Mitre derrotó por penales a Brown y Guaraní goleó a Luz y Fuerza para meterse en la definición del certamen. La ida será en Villa Sarita y la revancha en Rocamora
El torneo Provincial tiene a sus finalistas y habrá clásico posadeño en la definición del certamen de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu).
La Franja no tuvo piedad ante Luz y Fuerza. Tras el 0-0 de la ida, el conjunto posadeño pasó por encima a los de Iguazú y fue 8-1 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Enzo Kalen, Nicolás Golomba por duplicado, Lucas Velázquez, Ian Barrios en tres oportunidades y Santiago Benítez, fueron los goleadores de la lluviosa tarde en Villa Sarita para el dueño de casa. Esteban Mendoza descontó para el conjunto de Iguazú.
Por su parte, Mitre y Brown no se sacaron ventajas en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora. Luego del 1-1 de la ida, nuevamente fue empate y hubo que recurrir a los penales.
Después de una larga tanda, Mitre se quedó con el triunfo por 8-7 y se metió nuevamente en la definición del torneo Provincial. El Auriazul irá por el bicampeonato y la clasificación al próximo torneo Regional, que comenzará a mediados de octubre.
El primer encuentro será en Villa Sarita y la definición del torneo Provincial se disputará en el Tito Cucchiaroni de Rocamora. El ganador se clasificará al torneo Regional, aunque Guaraní ya tiene asegurado su lugar porque fue campeón del torneo Clausura de la Liga Posadeña en 2023.
El antecedente más cercano sucedió la semana pasada, cuando Mitre eliminó por penales a Guaraní del torneo Apertura de la Liga Posadeña. Tras igualar sin goles en Villa Sarita y en Rocamora, el Auriazul sacó del certamen a la Franja.