Mitre volvió a golear a San Lorenzo, mientras que la Franja peleó en Curuzú, empató 1 a 1 y avanzó a la Fase 4 del Regional. El finde se abre en Villa Sarita.

Las cartas se jugaron como se sabía que se iban a jugar. Uno peleó fuera de casa, defendió a capa y espada la ventaja que se había llevado desde Posadas y, con mucho sacrificio, viaja de nuevo a la provincia en la Fase 4 del Regional Federal Amateur. Otro se tomó con seriedad lo que había hecho una semana antes y lo repitió: Fue Mitre el que goleó a San Lorenzo, otra vez 4 a 0, y cerró un global con ocho (sí, ocho) goles de diferencia.
Cómo costó Franja
Viajar con la ventaja mínima no parecía ser un negocio sencillo para el equipo de Alejandro Ormos, quien no terminó en el banco y deberá apelar si quiere dirigir en la ida ante Mitre. Aquel 1 a 0 que consiguió Guaraní en Villa Sarita hace una semana dejaba la llave abierta y el partido tuvo sus momentos calientes, de piñas y por suerte para el equipo posadeño, de clasificación a la siguiente ronda.
Facundo Gómez, otra vez, conectó el tiro de esquina y puso el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Ormos en Curuzú Cuatiá. La alegría le iba a durar poco a Guaraní porque a los dos minuto llegó el empate para los locales gracias a una buena jugada individual de Ramón Piedrabuena, que estampó el 1 a 1 antes del cierre de la primera parte.
En la segunda llegó el momento de Carlos “Piru” Franco, arquero franjeado, que se convirtió en héroe y le contuvo el penal a Lautaro Mendoza, que tampoco pudo aprovechar el rebote. Ya cerca del final, el fútbol se hizo a un lado y comenzaron las piñas. Dos expulsados por el lado de Guaraní (Matias Iglesias y Facundo Gomez) y 3 en el conjunto local, que a la postre quedó eliminado.
Show en Rocamora
La antesala daba cuenta de que las cosas podían ser simples para los de Pico Salinas. Y a fin de cuentas así terminó siendo el juego en el Gigante de Rocamora. Mitre impuso condiciones siempre, facturó, reafirmó y lo volvió a hacer. Hizo, en otras palabras, venir a pasear a San Lorenzo de Monte Caseros, quienes esperemos se hayan llevado una buena impresión de la ciudad, porque en el fútbol se fue 8 goles abajo.
Julio Cáceres, Mazacote, Esquivel y Klyniauk marcaron los cuatro goles en la hermosa tarde de Rocamora. Sentenciaron la serie y ahora esperan por el clásico. “Nerviosos no estamos”, afirmaron desde el auriazul.