Ventaja para los posadeños en el Regional

Guaraní cerró su semana más dura con una importante victoria ante Belgrano de Curuzú. Mitre hizo lo que quiso con San Lorenzo en Monte Caseros.

El domingo terminó siendo el día de los juegos para los equipos misioneros que quedan en el Regional Federal Amateur. La lluvia del sábado pospuso el partido de la Franja, que solucionó sus problemas internos, pagó algo de sueldos, completó el equipo con hasta los jugadores denunciantes, y terminó consiguiendo una victoria con lo justo ante Belgrano de Curuzú Cuatiá, que el próximo fin de semana lo recibirá en la vecina provincia.

Justamente en esa provincia jugó Mitre, que se impuso ante el horario, el arbitraje siempre localista y expuso toda su jerarquía para traerse cuatro goles de ventaja ante San Lorenzo. Fue 4 a 0 a domicilio, en un resultado que a Pico Salinas seguramente no lo relajará, pero sí le dará tranquilidad para seguir trabajando durante la semana.

Esa es la principal diferencia entre dos rivales que podrían encontrarse en la Fase 4 del Regional: Uno trabaja bajo presión, con la soga al cuello y con un plantel que hasta de DT cambió en el parate del Regional. Otro, evidentemente, pulió detalles, ajustó las piezas y goleó afuera.

Problemas afuera, ventaja adentro

Pasó la semana más dura de Guaraní. La semana donde jugadores pasaron por la Comisaría, donde el DT tuvo que arreglárselas con el plantel incompleto, pero también la semana donde la plata apareció y los sueldos se pagaron para que el plantel haga como si nada hubiera pasado.

La Franja dejó afuera los problemas y encaminó su clasificación.

En el juego de ayer, la Franja impuso condiciones, pero le costó demostrarlo en la red rival. De hecho su gol llega de una pelota parada que, evidentemente, se trabajó en la semana. Facundo Gómez, cuando el ST recién comenzaba, marcó el único gol del partido.

Para Mitre, semana tranquila

Lo más difícil para Pico Salinas habrá sido el tiempo sin competencia en el Regional. La falta de rodaje, las piernas relajadas y la competencia pospuesta son contratiempos que, muchas veces, pueden jugar una mala pasada.

Pero le encontró la vuelta para que nada de eso perjudique el andar de su equipo, el mejor de la fase regular del Regional y el principal candidato de la región. Ayer Mitre visitó a San Lorenzo, ese equipo que había eliminado a La Cantera en la Fase 2, pero que ahora tiene cuesta arriba su permanencia en el certamen. Es que el Auriazul repartió su potencia goleadora en tierras correntinas. Marcó dos en la primera parte, otros dos en la segunda y a Posadas se trajo el 90% de la clasificación.