OTC trabajó para vencer a Platense en Oberá. Fue 83 a 77, en un marcador que se inclinó recién sobre el final del partido. El domingo recibe a Riachuelo.
Sirvió el parate para OTC, un club que lo usó para encontrar variantes entre los protagonistas, que fomentó el trabajo en equipo y lo potenció para tener a más de uno o dos destacados por partido. Anoche lo sufrió Platense, que no pudo con el ritmo local del final del partido y terminó cayendo en Oberá. El Celeste, que trabajó para ganar, venció 83 a 77 al Calamar.
El destacado de la noche fue Agustín Brocal con 19pts, muy bien acompañado por Ascanio con 13 y Vorhees con 12. Por el lado de la visita, Vázquez marcó 17.
Los dueños de casa tuvieron un buen arranque de juego, con buenas conexiones entre Paletta, Brocal y Ascanio. Se movió el balón con velocidad, complicando a la defensa visitante. Platense buscaba con Vázquez y Ianguas en la zona pintada pero no encontraba fluidez.
El Calamar de a poco fue levantando la puntería, aparecieron Vázquez y Flor, para ir acercándose en el marcador e igualar en 43 a falta de 2.35, y el juego se volvió parejo hasta el final.
En la visita fue muy importante el ingreso de Bond, que con su movilidad y efectividad, complicaron al local que no lograba defenderlo. Con el correr de los minutos, el equipo de Demti se fue acomodando y encontró en Brocal y Ascanio a sus principales cartas de anotación; también Conrradi se hizo presente llevando el balón con tranquilidad en momentos importantes.
Platense, sintió el desgaste en el final, y si bien estuvo al frente por un punto, no pudo aguantarlo y se quedó sin nada.El Celeste, sacó adelante un juego muy difícil, ante una defensa que se paró bien y lo complicó. La victoria fue para el local, el octavo triunfo en diez presentaciones.
El próximo juego será el domingo, desde las 21hs, cunado reciba a Riachuelo.
Fotos: Liga Nacional.
Texto: Con colaboración de Oberatenisclub.com